Servicios

Recepción de Material Digital

Este formulario permite el envío de Material Digital, para su posterior catalogación e ingreso al repositorio de la Biblioteca Mariano Renedo Lucero de la Universidad Adventista de Chile

Seleccione según sea el caso:

Colección General

Esta sección se encarga de facilitar al usuario el material bibliográfico para su consulta en la sala de lectura o préstamo a domicilio. Está conformada por más de 164.818* volúmenes (físicos y digitales), con estanterías abiertas en las áreas de Obras Generales, Filosofía, Religión, Ciencias Sociales, Lingüística, Ciencias Puras, Ciencias Aplicadas, Artes y Recreación, Literatura, e Historia y Geografía.

* Cifra actualizada al 31-07-2020

Colección de Referencia

En esta sección se encuentra la colección de diccionarios, enciclopedias y manuales, que proporciona al usuario una información rápida y concisa. Esta sección se encuentra en ambas modalidades, estantería abierta y cerrada.

Servicio Hemeroteca

La sección hemeroteca es donde se guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas de prensa escrita, archivados para su consulta. Nuestra hemeroteca consta de  publicaciones que llegan periódicamente, cintas de vídeo, CDs con material multimedia, mapas, DVDs, juegos de diapositivas, boletines, títulos de tests de psicología y educación, material didáctico.

Horario

Lunes a Jueves Viernes
08:15 hrs. a 18:00 hrs. 08:15 hrs. a 12:45 hrs.

Biblioteca Electrónica

Nuestra biblioteca cuenta con bases de datos de libros electrónicos y publicaciones periódicas. Estas se dividen en suscritas y de acceso libre, puedes encontrarlas en la opción Bases de datos, del menú principal.

Referencia Electrónica

Asistencia personalizada dada por el personal de biblioteca en la búsqueda y recuperación de información a nuestros alumnos, docentes, investigadores y personal de la UnACh para sus diferentes necesidades del conocimiento.

Préstamo Interbibliotecario

Este servicio permitirá al usuario solicitar material bibliográfico de otras instituciones con las cuales existe un convenio; debe ser solicitado en la dirección de Biblioteca (solicitar Formulario ad.oc).

Sala Tesistas

Estas dependencias están habilitadas especialmente para dar apoyo a la investigación y realización de proyecto de tesis, memorias, seminarios y TFI.

Sala Docentes

Estas dependencias están habilitadas especialmente para los docentes e investigadores y así dar apoyo a la docencia e investigación.

Casilleros Individuales

Nuestras dependencias cuentan con modernos casilleros disponibles para nuestros usuarios, los cuáles son indispensables para la seguridad de los mismos. El ingreso a la Biblioteca y sus dependencias se hará sin bolsos, carteras, mochilas u otros similares, los que podrán guardarse en éstos.

Zona wifi

La biblioteca cuenta con señal wifi en todas nuestras dependencias para acceso a bases de datos, búsqueda de información, etc.

Catálogo online

OPAC (Acceso a Catálogo Público En Línea). Mediante este sistema, el usuario podrá acceder a toda la información de material existente en la Biblioteca.

Recursos Electrónicos

Biblioteca, cuenta con recursos electrónicos, que apoyan el estudio e investigación de nuestros usuarios.
Calculadoras, Notebooks y Tablets, forman parte de nuestro inventario y están disponibles para el uso dentro de biblioteca, respetando las normas y obligaciones descritas en nuestro Reglamento

Salones de Reunión

En las Dependencias de Biblioteca, se encuentras los salones Multimedia y Auditorio, los cuales son utilizados para reuniones, capacitaciones, conferencias, firma de convenios, entre otros. Además cuentan con la implementación adecuada para todo tipo de reunión. (su uso es restringido)

Buzón de Devolución

Tenemos a disposición de nuestros usuarios un Buzón de  Devolución de Material Bibliográfico permanente en la entrada de Biblioteca.

La normativa de este Buzón es el siguiente:

  • El uso del Buzón de devolución es cuando la Biblioteca se encuentre cerrada. 
  • La devolución no es inmediata, se hará efectiva el siguiente día hábil en que la biblioteca esté abierta. Asegúrese que se ha devuelto consultando los préstamos en Mi cuenta.
  • La devolución a través del buzón supone la aplicación de las mismas normas que en la devolución a través del mesón de Circulación y Préstamos, aplicándose las sanciones correspondientes cuando haya retraso en la misma.
  • No se permite la devolución de CDs, DVDs, Calculadoras o documentos acogidos al préstamo por horas.-

Recomendaciones de uso:

Es recomendable introducir el libro por el lomo para evitar el deterioro del mismo y, antes de irse, asegúrese que el libro haya sido depositado correctamente.